Un Congreso que apuesta por el futuro
El 1ro. de junio el mundo celebró el Día Internacional de la Infancia y en Cuba —país que tiene como premisa la defensa de los derechos de sus niños y jóvenes—, concluyó el Primer Congreso Internacional sobre Infancias y Adolescencias “Creciendo al futuro”, que desde el pasado 28 de mayo sesionó en el Centro de Convenciones y Feria “Plaza América” de Varadero.
A la sesión de clausura del evento, que reunió a más de 300 delegados de una treintena de naciones, asistió este jueves el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
Junto a otras autoridades del Partido, la Unión de Jóvenes Comunistas y el Gobierno, estuvieron presentes, además, representantes de organismos, instituciones y organizaciones del país, investigadores y activistas sociales.
El foro, coordinado por el Centro de Estudios de la Juventud de Cuba, debatió importantes temas referidos a los desafíos globales para que niños y adolescentes gocen de políticas públicas que garanticen un futuro mejor, con mayor participación, atención y bienestar.
Durante la velada, y desde el desenfado de sus pocos años, la estudiante de Secundaria Básica Lucía Travieso convocó a que quienes están encargados de educar a las más jóvenes generaciones, lo hagan desde la creatividad, “para lograr que la escuela y la familia sean verdaderos espacios de amor”.
En el contexto de la actividad fueron reconocidos varias instituciones y proyectos que se han destacado por su trabajo con la infancia y la adolescencia.
Vea la noticia completa en: Cubadebate – 1 junio 2023
Vea también: Mesa Redonda. Crecer en Cuba – 2 junio 2023
En: Relatorías.
Haga un comantario