La salud de los y las adolescentes y jóvenes en la Región de las Américas

0

jóvenes y adolescentes americaEste informe publicado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) presenta los últimos datos disponibles de los países de la Región con el fin de analizar la situación de salud de los adolescentes y jóvenes.

También se propone resumir la situación actual de la aplicación de la Estrategia y el Plan de Acción regionales de la OPS y ofrecer una perspectiva actualizada sobre cómo las partes interesadas pueden actuar para mejorar la salud y el bienestar de los jóvenes en las Américas, teniendo en cuenta los recientes compromisos, estrategias y objetivos regionales y mundiales.

Se divide para su mejor comprensión en cinco partes:

  • Parte I se proporciona un perfil de los adolescentes y jóvenes en la Región de las Américas, haciendo hincapié en las características demográficas y socioeconómicas.
  • Parte II se analiza el estado de salud de los adolescentes y jóvenes en la Región según las metas y los indicadores de salud del Plan de acción regional.
  • Parte III se examinan las medidas clave adoptadas a escala regional y de país en las siete áreas estratégicas propuestas por el plan de acción; se destacan el progreso realizado y los obstáculos encontrados.
  • Parte IV se describe el contexto mundial y regional en constante evolución de la salud y el desarrollo de la población joven y las consecuencias que tiene para la respuesta regional.
  • Parte V se presentan perfiles de salud de los adolescentes y jóvenes, con los últimos datos disponibles de los países de la Región sobre una serie de indicadores de salud de adolescentes y jóvenes

Descárguelo desde aquí: La salud de los y las adolescentes y jóvenes en la Región de las Américas 2018. OPS.

Haga un comantario

Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

*

code