Niños y adolescentes cubanos presentan mapas de riesgo ante desastres

La preparación de niños y adolescentes cubanos para conocer y estar en condiciones de asimilar de mejor manera los diferentes tipos de peligros, vulnerabilidades y riesgos a ellos asociados, así como la fuerza y los modernos equipos con que cuentan los bomberos en nuestro país para enfrentar situaciones, accidentes, circunstancias peligrosas y salvar vidas, se puso de manifiesto en el 10mo. Congreso Internacional sobre desastres y la 6ta. Conferencia Internacional de Bomberos, que durante cinco días sesionaron en el Palacio de Convenciones, y que concluyeron la víspera con la presencia del general de división (r) Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.

En ambos encuentros llamó la atención de los delegados extranjeros participantes el proyecto piloto de niños y adolescentes que se realiza en las provincias de Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Santiago de Cuba, auspiciado, apoyado y asesorado por el Mined, la Unicef y el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil cubana, en un trabajo conjunto e integral.

En el mismo Palacio de las Convenciones seis alumnos de uno y otro sexo pertenecientes al círculo de interés de la Defensa Civil, de la escuela primaria Héroes de Girón, en el municipio habanero de Regla, acompañados y dirigidos por la profesora Rebeca Mercasalal Valdés, explicaron los mapas que han confeccionado sobre riesgos de desastres. [Por: Luis Hernández Serrano]

Ver la noticia completa.

Fuente: Periódico Juventud Rebelde 6/7/2018