Inclusión y calidad a debate

El I Taller Internacional de Secundaria Básica Por una escuela inclusiva, se celebrará del 19 al 23 de junio próximo.

La educación de adolescentes desde un currículo flexible y efectivo; el papel de los educadores en la sociedad del conocimiento; las tecnologías de la información y las comunicaciones; escuela, familia y comunidad, figuran entre los temas del I Taller Internacional de Secundaria Básica Por una escuela inclusiva, a celebrarse del 19 al 23 de junio próximo.

Zoe de la Red, directora nacional de esa enseñanza y presidenta del comité organizador, detalló en conferencia de prensa que el evento tiene el propósito de intercambiar experiencias para el perfeccionamiento de la educación a ese nivel.

Con esa motivación, investigadores, especialistas, docentes, dirigentes de organismos y organizaciones internacionales, han confirmado la participación a un evento que pondrá además sobre la mesa asuntos como la consolidación de buenas prácticas inclusivas, una educación de calidad para toda la vida, el respeto a la diversidad cultural y la identidad nacional, entre otros.

Por su parte, Lisset Sánchez, directora de Relaciones Internacionales del Ministerio de Educación, puntualizó que el Taller tiene lugar en el contexto de las celebraciones por el aniversario 70 del ingreso de Cuba a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), entidad que funge entre los coauspiciadores del evento. [Por: ]

Ampliar información.

Fuente: Periódico Granma, 6/6/2017