Convocatoria a la V Jornada Provincial de Adolescencia, IV Jornada Provincial de Sexualidad, I Jornada Provincial de Estudios sobre Juventud y 1er Taller Provincial Orientación y Terapia Sexual
Este evento se celebrará durante dos días aún por definir del mes de noviembre de 2016 con el lema «Por la Salud física, mental, sexual y reproductiva de adolescentes y jóvenes. ¡Para una mayor natalidad y mejor arribo a la adultez mayor!».
Estará precedido por cursos pre jornada con los temas de adolescencia y estudios sobre juventud y sexualidad, que como ya es habitual se desarrollarán en el Mausoleo de los Mártires de Artemisa y la realización del Evento en una de las Instalaciones Turísticas de la Provincia.
En la convocatoria, emitida por los Servicios de Adolescencia, Sexualidad y la Coordinación Provincial de Estudios sobre Juventud, se informa que participarán destacadas personalidades de reconocido prestigio nacional en las tres disciplinas que disertarán sobre temas de sus especialidades. Los cursos pre-jornada serán convocados en la primera quincena del mes de octubre para ser ejecutados en la semana previa al evento. Los interesados deberán enviar vía correo electrónico a partir del 20 de septiembre y antes del 10 de octubre de 2016 como fecha tope, sin posibilidad de extensión de la misma. La presentación de un trabajo es requisito indispensable para la participación en esta jornada.
Presidentes de honor
Dra. Francisca Cruz Sánchez
Presidenta de la Sección de Adolescencia de la Sociedad Cubana de Pediatría
Dra. Teresa Viera Hernández
Directora Centro de Estudios Sobre la Juventud
Dr. C. Cristóbal Martínez Gómez
Jefe del grupo Nacional de psiquiatría Infantil
Auspician el evento
Grupo Municipal de Salud para la Atención Integral en la Adolescencia
Cátedra de Sexología y Educación de la sexualidad de la FCMA
Sociedad Cubana de Psicología de Artemisa
Facultad Ciencias Médicas de Artemisa (FCMA)
Sección de Adolescencia de la Sociedad Cubana de Pediatría
Centro de Estudios Sobre la Juventud
Red Nacional de Investigadores sobre Juventud
Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX)
Sociedad Cubana Multidisciplinaria para el Estudio de la Sexualidad (SOCUMES)
Comité organizador
Presidente: Ms. C. Lic. Julio López Piedra
Coordinadores
Ms. C. Lic. Javier López Corral
Ms. C. Lic. Janelys López Corral
Lic. Yairelis Puig Hernández
Comité científico
Presidente: Ms. C. Lic. Julio López Piedra
Sección de adolescencia
Presidente: Ms. C. Lic. Julio López Piedra
Sección de estudios sobre juventud
Presidente: Ms. C. Lic. Javier López Corral
Sección de sexualidad
Presidenta: Lic. Yairelis Puig Hernández
Perfil de los participantes
Podrán participar médicos, estomatólogos, psiquiatras, psicólogos, sexólogos, trabajadores sociales, psicometristas, enfermeros, tecnólogos de la salud y todas las especialidades afines. Así como Adolescentes, Jóvenes y compañeros del MININT, MINED, MINCULT, INDER, PCC, OLPP, UJC, CDR y FMC.
Requisitos de los resúmenes
Procesador de texto Word versión 6.0 o superior.
Letra fuente: Arial 12 puntos
Texto: Justificado
Márgenes: 2.5
Hoja: 8 ½ X 11 (carta)
Título del trabajo: Arial 14 puntos centrada y negrita.
Datos del autor (es) en orden de autoría: nombre y apellidos en negritas y cursiva
Nombre y dirección de la institución. Teléfono y/o correo electrónico
Estructura del resumen con un máximo de 250 palabras:
1. Título del trabajo (no exceder de 15 palabras), Nombre y apellidos del Autor(es) (no más de 4), Institución.
2. Objetivos. Métodos. Resultados. Conclusiones.
3. Modalidad de presentación propuesta por el autor
Enviar los resúmenes de los trabajos a: julio.lopez@infomed.sld.cu o caia.art@infomed.sld.cu
El Comité científico se atribuye el derecho de aceptar o rechazar los resúmenes que considere pertinente y no cumpla con la información requerida o los requisitos expuestos. Los autores de los resúmenes seleccionados serán informados el 15/16 de octubre, para que envíen antes del 25 de octubre de 2016 los trabajos completos para su evaluación y selección final y así ser incluidos en el CD del Evento el cual constará con ISBN. Los trabajos que no cumplan con los requisitos, no tengan la calidad requerida o sean recibidos con posterioridad al 25 de octubre, no podrán ser incluidos en el CD, por lo que se sugiere se preparen con anticipación a la fecha de selección. Todos los trabajos seleccionados para el CD en las temáticas de adolescencia, estudios sobre juventud y sexualidad, conformarán las propuestas para los respectivos Congresos Nacionales que sesionarán en el 2017.
Requisitos de los trabajos:
Letra Arial 12.
Espacio: 1,5.
Márgenes: Superior e Inferior 2,5cm. Izquierdo y Derecho 3cm.
No exceder de 30 cuartillas incluidos los anexos
Señalar el primer autor o ponente, profesión, los números de carné de identidad de los autores, centro de trabajo y Municipio para permitir la preparación previa de los diplomas acreditativos.
Estructura de los trabajos:
1. Título del trabajo (no exceder de 15 palabras). Nombre y apellidos del Autor(es) (no más de 4). Institución.
2. Objetivos. Métodos. Resultados. Discusión. Conclusiones. Bibliografía (Normas de Vancouver )
3. Propuesta de forma o modalidad de presentación
- Los pósters o carteles deben tener las siguientes normas de presentación.
- Título, Introducción, métodos, resultados, discusión y conclusiones
- Caracteres de Título no sobrepasar las 15 palabras y con Tamaño de Fuente entre 36 y 40 Negrita.
- Texto (letras y números) Tamaño de Fuente 20-24 con trazos gruesos y negros.
- La secuencia de presentación será de izquierda a derecha.
- Tamaño del cartel será de 82 cm de ancho (horizontal) por 120 cm de alto (vertical)
Formas o modalidad de presentación:
- Conferencias (no excederán de 30 minutos)
- Simposios (no excederán de 60 minutos)
- Mesa Redonda (no excederán de 30 minutos)
- Mesa de discusión coordinada o temas libres (no excederán de 10 minutos de exposición y 5 de discusión para cada trabajo)
- Cartel o Pósters:
› Estáticos (con el formato expuesto)
› Comentados (con igual formato, dispondrán de 5 minutos en el orden que le correspondan)
› Digital (dispondrán de 5 minutos en el orden que le correspondan) - Vídeos (no excederán de 15 minutos de exposición y 5 de presentación)
Las modalidades de presentación podrán ser propuestas por los autores, los que especificarán los medios audiovisuales que utilizarán. Pero serán decididas sin excepción por el Comité Científico en función de la organización del Evento y contarán con un Presidente o Coordinador y un Secretario que serán designados por el Presidente del Comité Científico.
Temáticas:
|
|
Contacto del evento: julio.lopez@infomed.sld.cu y caia.art@infomed.sld.cu
Los lectores comentan