Provincia cubana de Sancti Spíritus, tiene aciertos en la educación

Un gran esfuerzo por aumentar la calidad de la enseñanza realizan directivos y maestros de la central provincia cubana de Sancti Spíritus, sede del acto central por el aniversario 63 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el próximo 26 de Julio.

Reconocida por sus avances en la economía, servicios y otros sectores, el territorio espirituano organiza el próximo curso escolar 2016-2017. En una región con más de 462 000 habitantes, se busca mejorar la cobertura docente con la ayuda de maestros en formación y especialistas preparados de la producción y los servicios, para suplir el déficit de personal.

Hoy están listos para iniciar el nuevo año lectivo un total de 27 Centros Politécnicos, con una matrícula de más de 4 200 estudiantes y 47 especialidades. En el panorama educacional de la central provincia cubana de Sancti Spíritus, sobresale igualmente la enseñanza superior. Consolidada y con prestigio, la Universidad José Martí entregó desde 1976 los títulos correspondientes a más de 36 000 profesionales, incluyendo de otros provincias y extranjeros. En la actualidad cuenta con más de 800 profesores, incluidos 120 doctores, y una matrícula que rebasa los 2 300 estudiantes.

Ampliar la noticia.

Fuente: Radio Habana Cuba. Julio 5, 2016