El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia lanza un llamamiento internacional para apoyar a las víctimas del terremoto en Ecuador

Niños: terremoto en EcuadorUNICEF está trabajando junto con aliados humanitarios en Ecuador para proveer toda la ayuda y colaboración que las autoridades soliciten y apoyar la respuesta de emergencia para paliar las consecuencias del terremoto sobre los miles de niños y sus familias que viven en las zonas afectadas del país.

Hasta el momento al menos 245 personas han perdido la vida y hay más de 2500 heridos. Las ciudades de Chone, Muisne, Bahía de Caráquez, Manta, Portoviejo, Esmeraldas y Guayaquil son algunas de las más afectadas.

Tras la declaración del Estado de Emergencia en seis provincias, personal de UNICEF se ha desplazado a la zona de Pedernales, la más afectada por el terremoto, para evaluar junto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) el impacto y las necesidades de la población, principalmente de los niños, así como de sus familias.

UNICEF ha suministrado ya 20.000 tabletas purificadoras de agua para ayudar a los afectados por el terremoto. Junto a sus aliados humanitarios, enviará de manera urgente suministros para apoyar las necesidades de agua y saneamiento, educación y protección. UNICEF ha hecho hoy un llamamiento internacional para recaudar un millón de dólares para cubrir las principales necesidades de los niños en Ecuador.

Ver texto completo.

Fuente: Unicef