Concurso de dibujo infantil sobre el 7 de abril de 2016, Día Mundial de la Salud
El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril de cada año para conmemorar la creación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La Organización aprovecha este día para fomentar la toma de conciencia sobre algún tema clave de salud mundial. La Representación de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud en Cuba convoca a un concurso de dibujo para niños y niñas de 9 a 16 años, con el fin de promover acciones para aumentar la concienciación sobre la diabetes y las consecuencias para la salud de las personas, que es el tema escogido para este año.
Información para los concursantes
La diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce sufieciente insulina (hormona que regula el azúcar en la sangre) o cuando el organismo no utiliza eficazmente la que produce. Responde también a algunos factores de riesgo como son:
- Sobrepeso
- Factores hereditarios o genéticos
- Dieta poco saludable
- Tabaquismo
- Sedentarismo
- Consumo de bebidas alcohólicas
- Raza o grupo étnico suceptible
Bases del Concurso
Los trabajos serán evaluados de acuerdo a la creatividad, la correspondencia del dibujo con el tema del concurso, el mensaje y la originalidad. El jurado estará integrado por funcionarios de la Representación de OPS/OMS y el Ministerio de Salud Pública. Serán premiados un primer, segundo, tercer lugar y menciones especiales, según categorías. Además, serán expuestos en el mural de la Representación de la OPS/OMS, publicados en nuestra página Web y quedarán disponibles para la confección del calendario del año 2017.
Datos del concursante (importante para su localización)
Nombre y apellidos, edad, escuela (nombre y dirección), grado escolar, teléfono particular, Municipio y Provincia.
Fecha límite de entrega: viernes 1 de abril 2016
Lugar de recepción de los trabajos: Calle 4 No. 407 e/ 17 y 19, Vedado
Actividad de entrega de premios: viernes 15 de abril 2016 (en la misma dirección)
Los lectores comentan