Feria Internacional del Libro de La Habana 2016

Feria Internacional del Libro La Habana 2016

Las agencias del Sistema de Naciones Unidas se presentarán con sus propuestas de publicaciones en el marco de la Feria Internacional del Libro de La Habana 2016, que tendrá lugar entre el 11 y el 20 de febrero. Los espacios habituales son la sede de la Asociacion Cubana de las Naciones Unidas, ACNU (calle J esq. a 25, Vedado, Plaza de la Revolución) y los pabellones de La Cabaña.

Dentro de estaas actividades estará incluida la presentación del libro Puericultura en la adolescencia. La presentación será el próximo martes 16 de febrero en la sede de la ACNU y está directamente vinculada con uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM): Garantizar una vida saludable y promover el bienestar para todos en todas las edades.

La actividad contará con la participación del Dr. Roberto Álvarez Fumero, jefe del departamento del Programa Materno Infantil (PAMI); la Dra. Francisca Cruz Sánchez, de la Comisión Nacional de Salud para la Atención Integral a la Adolescencia; y la Dra. Odalys Rodríguez, Oficial de Programas de Unicef.

El libro, con la autoría de la Dra. Francisca Cruz Sánchez, la Dra. Beatriz Rodríguez Alonso y la Dra. Rosa María Alonso Uría, fue publicado por la editorial Lazo Adentro y contó con el apoyo de la Unicef. Recoge una serie de recomendaciones prácticas con fundamento científico actualizado para prevenir, diagnosticar y tratar algunas de las alteraciones más frecuentes de los adolescentes. Ha sido elaborado por especialistas de diferentes disciplinas pero su lenguaje es esencialmente claro por lo que resulta de fácil comprensión para cualquier profesional que se interese por brindar a los propios adolescentes o a sus familias respuestas a las frecuentes interrogantes relacionadas con esta etapa de la vida. Esta característica lo convierte en una herramienta válida para contribuir a la calidad de la atención de los adolescentes y promover la calidad de vida de las futuras generaciones.

El libro constituye además, una muestra de la sabiduría que puede generar no solo la competencia profesional, sino también la modestia, la sencillez y sobre todo, la bondad de las personas que, como sus autores, han sido capaces de contribuir al arte de sanar con una concepción integral que le otorgan un valor particularmente valioso.

Más adelante este libro estará disponible desde los sitios temáticos y de especialidades de la red Infomed para sus usuarios.