Desacuerdos con respeto

Jóvenes conversando. Imagen: Soy CubaEs imposible estar siempre de acuerdo con todo. Nuestra individualidad se expresa precisamente cuando tenemos criterios y puntos de vista propios, que unas veces coinciden con los de los demás y otras veces no. El hecho de ser seres sociales nos obliga a convivir con acuerdos y desacuerdos, y la manera más saludable de enfrentar esta situación es desde el respeto a los demás y a uno mismo. La adolescencia es una etapa de la vida donde esta conducta es el plato fuerte de cada día.

Unas veces, mostramos desacuerdo de manera impropia, y hasta violenta; otras sencillamente no nos atrevemos a mostrar nuestro desacuerdo para no generar discusiones o situaciones desagradables. Pero la verdad es que no tiene por qué ser siempre así.

En el sitio KidsHealth, se proponen 5 maneras de lidiar con el desacuerdo con respeto y constructivamente: no hacer de ello algo personal,  aceptar que pueden haber otros criterios válidos, utilizar frases en primera persona, escuchar a la otra parte y mantener la calma, son consejos a tener en cuenta para una buena convivencia.

Vea más detalles.