Soy Cuba, espacio virtual de los jóvenes cubanos

Soy CubaSoy Cuba es un entorno digital de la Editora Juventud Rebelde que orienta sus intereses editoriales  hacia la representación de la realidad juvenil y la satisfacción de necesidades interactivas, de facilitación social y entretenimiento, con énfasis en opciones para la participación y el diálogo on line entre los jóvenes cubanos.

El sitio busca generar mayores convergencias entre los espacios físicos de socialización juvenil y la comunicación virtual, desde una plataforma enfocada a compartir y potenciar el intercambio de experiencias contadas por los propios jóvenes. Sus prioridades no están en la difusión de noticias o informaciones, sino en una lectura a fondo de los procesos políticos, económicos, sociales y culturales que marcan la vida de esta generación.

Según el espacio CubaSí, el sitio dispone de varias secciones para ejercer el llamado periodismo ciudadano, entre ellas: crónica joven, cibercreaciones, bitácora de viaje, un repositorio de convocatorias, para concursos y premios, cursos, talleres, eventos, posgrados y becas. Cuenta, además, con un espacio de blog, y otro para promocionar acontecimientos y opciones recreativas.

Foros temáticos, encuestas, entrevistas en línea, mensajería instantánea, galerías de fotos, infografías, y  opinión gráfica, se suman a sus prestaciones. Se incluyen, también, hipervínculos con otras publicaciones, opciones de entretenimiento, como letras de canciones, juegos, libros, recetas de cocina, postales, y una aplicación para servicios móviles.

Auspiciado por la Unión de Jóvenes Comunistas, la nueva entrega es fruto del trabajo integrado, el talento, la perseverancia y el aporte de muchas personas, especialmente del grupo gestor de JR y de los colaboradores de la Universidad de las Ciencias Informáticas.

Comité editorial