Concluyen en Cuba congresos sobre salud en la adolescencia

ADOLECA 2013. Centro de Convenciones Plaza América, Varadero.La conferencia Las personas menores de edad en la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, de la argentina Aisa Kemelmajer, cerró hoy aquí el V Congreso Latinoamericano de Niñez, Adolescencia y Familia. Cuatro disertaciones y un panel con representantes de Bolivia, Ecuador, Costa Rica y República Dominicana bajo el tema Situación y atención de la salud mental en niñez y adolescentes, realidad y estrategias, completaron la agenda en la clausura.

También sesionó el III Congreso Cubano y Caribeño de Salud Integral en la Adolescencia, ambos foros con más de 500 expertos foráneos y nacionales en salas y plenario del Centro Plaza América de este polo, a 140 kilómetros al este de La Habana.

Francisca Cruz, presidenta del Comité Organizador, expresó a Prensa Latina que se cumplió el objetivo de estos encuentros de buscar mayor integralidad en la atención a ese grupo etario.Durante las tres jornadas de debates de la cita académica, el programa incluyó conferencias magistrales, mesas redondas, temas libres, talleres, conferencias y trabajos en cinco comisiones.

Los grupos de debates abordaron las temáticas: Políticas públicas y legislativas, salud integral de niños, niñas, adolescentes y sus familias, y Justicia de niñez, adolescencia y familia salud integral. Completaron los tópicos: Justicia penal juvenil, niños y jóvenes e infractores y salud mental, imputabilidad; Violencia de género y maltrato infantil-imputados-víctimas y salud mental, y Programas y salud mental, adicciones y medios tecnológicos.

Ampliar la información.

Fuente: Prensa Latina. Octubre 18, 2013