Celebrado en Cuba el curso internacional de Laser Micropulsado IQ577, para enfermedades de la retina y el glaucoma

0

Curso internacional Laser Micropulsado IQ577, La Habana 2017Los días 13 y 14 del pasado mes de abril del presente año, tuvo lugar en el Instituto Cubano de Oftalmología “Ramón Pando Ferrer” el curso internacional de laser micropulsado IQ577, sistema Txcell de la firma IRIDEX. Al mismo asistieron oftalmólogos especialistas, entrenados y residentes cubanos y extranjeros.

El laser de micropulsos es un haz de luz que al impactar contra un tejido pigmentado capaz de absorber esa luz genera cambios bioquímicos y puede ser utilizado para enfermedades retinales y glaucoma. Consiste en pulsos finos, repetitivos, de baja energía, separados por un breve periodo de tiempo que le permite al tejido enfriarse entre pulsos permitiendo un tratamiento óptimo sin daño a la retina y la malla trabecular.

Aplicaciones en glaucoma:

  • Trabeculoplastia laser (MLT): tratamiento en 360º que puede ser repetido y aplicado incluso en ángulos estrechos.
  • Ciclofotocoagulación transescleral: que no produce destrucción del cuerpo ciliar y contribuye además al incremento de la vía uveo-escleral.

Aplicaciones en retina:

  • Enfermedades de la mácula: degeneración macular relacionada con la edad, edema macular diabético, coroidopatía serosa central.
  • Retinopatía diabética.

En estos momentos se desarrollan en el instituto varias investigaciones relacionadas con el tratamiento de las enfermedades de la retina y el glaucoma gracias al novel equipo que recientemente fue puesto en marcha. Constituye una nueva opción para oftalmólogos y pacientes y contribuye a mejorar la calidad de vida así como preservar la visión.

La editora.

Haga un comentario

Los campos con asteriscos (*) son obligatorios .

*