Los ojos con glaucoma de la presión normal y aquellos con el glaucoma de presión alta, pueden mostrar el aspecto similar en la cabeza del nervio óptico, mientras ojos con neuropatias óptica vascular, un aspecto del disco óptico marcadamente diferente. Estudios clínicos y experimentales mostraron asociaciones fisiológicas entre la presión del fluido cerebroespinal, tensión arterial arterial sistémica, presión intraocular …
Jost B. Jonas, Ningli Wang. Journal of Ophthalmic and Vision Research 2013; Vol. 8, No. 3
nov 11th, 2013. En: Novedades.
Las anomalías en la estructura del anillo neurorretiniano es una de las características del glaucoma que sirve para distinguir esta patología de otras neuropatías ópticas. Dichas anomalías junto con el correspondiente defecto del campo visual indican la presencia de glaucoma. El daño glaucomatoso provoca la pérdida localizada de tejido en el anillo neurorretiniano, que se manifiesta en forma de muesca a este nivel, las que pueden ubicarse totalmente en este tejido o extenderse al margen de la papila…
Estudios anteriores mostraron mediante resonancia magnética del segmento anterior que la neuropatía óptica glaucomatosa afectaba el segmento anterior al menos hasta el quiasma óptico y que los cambios morfológicos del mismo estaban relacionados con el daño glaucomatoso del nervio óptico. Ver más…