Se celebra la 19ª Semana de Vacunación en las Américas bajo el lema “Las vacunas nos acercan. Vacúnate”

0

vacunasLa Semana Mundial de la Inmunización -que se celebra la última semana de abril (este año del 24 al 30)- tiene por objeto promover la vacunación para proteger contra las enfermedades a personas de todas las edades.

Cada año, la inmunización salva millones de vidas, por lo que está ampliamente reconocida como una de las intervenciones de salud más costoeficaces y de mejores resultados.

El lema de este año es Las vacunas nos acercan. #Vacúnate y refleja la necesidad de enfocar esfuerzos en cerrar la brecha de vacunación creada por la pandemia de la COVID-19. La campaña contará las historias de cómo las vacunas nos acercan a los momentos, las personas y a los objetivos que más nos importan.

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en 2020, en la Región de las Américas un total de 18,2 % niños menos (474.395 en total) que en 2019 recibieron las tres dosis de la vacuna DPT3 contra la difteria, el tétanos y la tos ferina. Asimismo, en 2020, 13,9 % niños menos (379.208 en total) recibieron la dosis de la vacuna triple viral contra el sarampión, la parotiditis y la rubéola, en comparación con el año anterior.

Las restricciones a la circulación por la COVID-19 contribuyeron a que hubiera menos vacunaciones. Además, muchas personas se mostraron reacias a acudir a los centros de salud para solicitar las vacunas por miedo a infectarse del nuevo coronavirus.

Más información:

» Vacunas en tiempo de COVID-19
» La OPS pide cerrar la brecha de vacunación generada por la pandemia de COVID-19

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code