Coma relacionado con COVID-19

0

paciente grave covid19La red médica Medscape presenta un caso clínico de un paciente de 37 años de edad, casado, de ocupación taxista, con lateralidad manual diestra. Vive en área urbana. Tiene obesidad y padece hipertensión arterial sistémica sin tratamiento.

Negó antecedentes alérgicos, quirúrgicos o trasfusionales relevantes así como el consumo de tabaco y alcohol. Inició su padecimiento aproximadamente diez días antes de la hospitalización con fiebre, tos seca y malestar general.

Acudió al médico, que prescribió tratamiento con fármacos no especificados, sin mejora. Ingresó al hospital por disnea que fue progresando de moderados a pequeños esfuerzos en las 48 horas previas a su ingreso.

Examen físico y evaluación diagnóstica

A su llegada al hospital se encontró con presión arterial: 140/90 mm Hg; frecuencia cardiaca: 120 latidos por minuto; frecuencia respiratoria: 35 respiraciones por minuto; saturación de oxígeno: 65% con fracción inspirada de oxígeno: 21%. Sin mejora tras administrar oxígeno por mascarilla facial a 15 litros por minuto, motivo por el cual se decidió manejo avanzado de la vía aérea.

Vea la presentación completa del caso y las consideraciones espeicalizadas en:

Coma relacionado con COVID-19 – Medscape – 1 de abr de 2021.

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code