COVID post-agudo de larga duración

1

apoyo psicológico salud mentalA medida que crece la población de pacientes que se recuperan de COVID-19, es fundamental establecer una comprensión de los problemas de atención médica que los rodean.

COVID-19 ahora se reconoce como una enfermedad de múltiples órganos con un amplio espectro de manifestaciones. De manera similar a los síndromes virales post-agudos descritos en sobrevivientes de otras epidemias virulentas de coronavirus, hay informes cada vez mayores de efectos persistentes y prolongados después del COVID-19 agudo.

Los grupos de protección y apoyo a pacientes, muchos de los cuales se identifican a sí mismos como transportistas de larga duración, han contribuido al reconocimiento del COVID-19 post-agudo, un síndrome caracterizado por síntomas persistentes y / o complicaciones tardías o a largo plazo más allá de las 4 semanas desde el inicio de la enfermedad.

La red argentina IntraMed analiza este artículo de revisión de la literatura actual sobre COVID-19 post-aguda, su fisiopatología y sus secuelas en órganos específicos.

Finalmente, se discuten las consideraciones relevantes para la atención multidisciplinaria de los sobrevivientes de COVID-19 y se propone un marco para la identificación de aquellos en alto riesgo de COVID-19 post-agudo y su manejo coordinado a través de clínicas dedicadas a la COVID-19.

Vea el texto completo en (debe registrarse en el sitio):

Lo que se sabe y lo que se desconoce. COVID post-agudo de larga duración. IntraMed | 06 ABR 21.

Artículo científico:

Ani Nalbandian, Kartik Sehgal, Elaine Y. Wan. Post-acute COVID-19 syndrome. Nat Med (2021).

Comentarios realizados Comentar

16/04/2021

Hector Martin @ 4:30 pm #

COVID 19 Se convertirá en señal de reflexion ante el comportamiento individual, responsabilidad gubernamental y el manejo de la naturaleza a nivel mundial.

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code