Nace en Santiago de Cuba un bebé sano de madre contagiada con la COVID-19

1

El nacimiento de un bebé sano de madre contagiada con la COVID-19 es un acontecimiento que celebraron los trabajadores del hospital Militar “Joaquín Castillo Duany” en Santiago de Cuba.

El alumbramiento, realizado mediante operación cesárea de urgencia, trajo al mundo una criatura de más de 4 250 gramos, libre del SARS-CoV-2, según reporta el telecentro Tele Turquino.

Integrantes del equipo multidisciplinario que realizó la intervención explicaron las dificultades afrontadas en un nosocomio que habitualmente no brinda servicios de maternidad y tuvo que adaptarse de la mejor manera posible para enfrentar la emergencia.

En esa coyuntura extremaron las medidas de higiene y bioseguridad para proteger a la madre, a su pequeño y a los especialistas y paramédicos involucrados en tan humano desempeño.

El hecho se suma al destacado protagonismo de un hospital que, desde el comienzo de la circunstancia epidemiológica hace poco más de un año, asumió la atención de los enfermos de esta provincia oriental y las vecinas de Granma y Guantánamo.

El “Joaquín Castillo Duany” se agrega a varios más de su tipo en Cuba se han desdoblado para enfrentar la pandemia y han ganado el respeto y la admiración de pacientes, familiares y el resto de la población con una actuación competente y altruista.

Así dan fe personas atendidas en el Hospital Militar “Fermín Valdés Domínguez”, de la ciudad nororiental de Holguín, que publicaron en sus páginas en las redes sociales el agradecimiento por la curación y el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios para estos casos.

Tomado de: Cubadebate (con información de Prensa Latina) – 10 abril 2021

Comentarios realizados Comentar

11/04/2021

AYREMIS DENIS VÁZQUEZ @ 2:18 pm #

Una buena noticia.Ese logro lo tuvieron también los médicos de Santa Clara y con muchas más complejidades pues la mamá Cienfueguera estaba CRÍTICA INESTABLE y también hicieron el milagro de traer el regalo de una niña el pasado mes de marzo y ser negativa a la Covid.Vivan nuestros médicos cubanos.

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code