Virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y enfermedad por coronavirus 2019; impacto en las poblaciones vulnerables y aprovechamiento de las lecciones aprendidas de los programas de VIH

0

covid vihLa enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) puede actuar como un ataque de doble punta contra el manejo de las personas que viven con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y provoca daños tanto a nivel individual como nacional.

Las personas que viven con el VIH pueden mostrar un rápido deterioro de la salud durante la infección por SARS-CoV-2 como resultado de la vulnerabilidad fisiológica y/o psicológica. Además, la propagación de la COVID-19, especialmente en países de ingresos bajos y medianos, puede limitar las medidas de control del VIH, la pesquisa, la atención y la prevención.

Se debe prestar atención a las mujeres embarazadas y a la comunidad LGBTQI + por su mayor susceptibilidad a las formas graves de la COVID-19.

Con los resultados de este estudio, los autores alientan a la participación de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales para obtener mejores resultados en el enfrenteamiento al VIH/sida y la atención a quienes lo padecen.

Vea el artículo completo en:

A. Cordie, M. AbdAllah, A. Vergori, B. Kharono, M. Karkouri y G. Esmat. Human immunodeficiency virus (HIV) and coronavirus disease 2019; impact on vulnerable populations and harnessing lessons learnt from HIV programmes. New Microbes and New Infections, 2021-05-01, Volumen 41, Artículo 100857

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code