Publicaciones sobre la evolución de guías terapéutica y el orígen del SARS-CoV-2 en la OMS

0

publicaciones OMSLa Organización Mundial de la Salud ha actualizado los datos de su Guía Terapéutica para la COVID-19, a partir de las evidencias obtenidas de sus plataformas de investigación de emergencia (RECOVERY, WHO SOLIDARITY, DISCOVERY, REMAP-CAP and ACTIV).

Esta es la cuarta versión de la Guía y ha incluido, entre otras novedades, el emplero terapéutico de la ivermectina.

Puede descargarlo desde aquí, en idioma inglés: Therapeutics and COVID-19: living guideline (pdf, 3.3 Mb)

La OMS también publicó el informe presentados por los expertos chinos, derivado de una resolución adoptada por consenso por los Estados Miembros en la Asamblea Mundial de la Salud de mayo de 2020, en la que se solicita a la Organización que determine el origen zoonótico del virus y la vía de introducción en la población humana, incluida la posible función de huéspedes intermediarios, en particular mediante iniciativas como las misiones científicas y de colaboración en el terreno con expertos de dicha nación.

Según las autoridades de salud, encontrar el origen de un virus lleva tiempo pero permitirá tomar medidas acertadas con el fin de reducir el riesgo de que esto vuelva a ocurrir. Una sola investigación puede proporcionar por sí sola todas las respuestas, por lo que este informe se irá actualizando en la medida en que es obtengan nuevos datos.

Para este estudio, la comisión examinó 4 posibles escenarios donde haber ocurrido la transmisión:

  1. transmisión o propagación zoonótica directa a humanos
  2. introducción a través de un huésped intermediario seguido por una propagación
  3. introducción a través de la cadena comercial de alimentos (frigoríficos)
  4. introducción a través de un accidente en un laboratorio

Puede descargarlo desde aquí, en idioma inglés: WHO-convened global study of origins of SARS-CoV-2: China Part. Joint WHO-China study: 14 January – 10 February 2021 (pdf, 5.9 Mb)

 

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code