Nuevas medidas relacionadas al Control Sanitario Internacional y el aislamiento de viajeros

7

Teniendo en cuenta la situación epidemiológica nacional, regional e internacional y la necesidad de aplicar nuevas medidas para contener la propagación de casos de COVID-19 en el país, se ha decidido realizar una nueva reducción a las frecuencias actuales de vuelos de las aerolíneas que operan procedentes de Estados Unidos, México, Panamá, Bahamas, República Dominicana, a los que se incorporan Jamaica y  Colombia, a partir de las 00 horas del 6 de febrero del 2021.

A su vez, se mantiene suspendido el reinicio de frecuencias a Nicaragua, Guyana, Trinidad & Tobago, Surinam y se suspenden las frecuencias a  Haití. Se autorizará el arribo de vuelos sin pasajeros únicamente para evacuar personas varadas en el país, extranjeros o personas residentes en el exterior.

Asimismo, se implementará el aislamiento institucional al arribo de los viajeros internacionales.

En el caso de los turistas, empresarios, técnicos y cooperantes extranjeros, así como el personal diplomático extranjero acreditado en Cuba, la prensa extranjera acreditada y las delegaciones oficiales que se apruebe recibir en el período, se aplicarán los Protocolos aprobados por el MINTUR, MINCEX, y MINREX respectivamente.

Los colaboradores de la salud y del resto de los OACEs serán aislados en las capacidades creadas en La Habana y Matanzas, cumpliendo todos los requisitos establecidos. Los estudiantes y becarios extranjeros serán aislados en las instituciones designadas para este fin por el MINSAP y el MES.

El aislamiento de los cubanos residentes será en centros habilitados en las provincias y será libre de costo, así como el transporte hacia el centro y el de regreso a su residencia una vez culminado el aislamiento.

En el caso de los extranjeros y cubanos no residentes que arriben al país será aislados en instalaciones hoteleras designadas en cada territorio, asumiendo los viajeros los costos de estancia y transportación.

Tomado de: Minsap – 30 enero 2021

Comentarios realizados Comentar

30/01/2021

Dagoberto Gainza Monzó @ 6:38 pm #

Creo que deben publicarse también medidas relacionadas con el cuidado de los niños y niñas ya que veo a padres y madres que no tienen perseccion de riesgo

31/01/2021

Pedro Ramírez Hernández @ 12:04 am #

@Dagoberto Gainza Monzó: es triste ver que a veces los pequeños forman parte de las estadísticas de enfermos graves.
No sé que sucedió con el niño de 7 meses que estaba reportado de grave hace unos días.

Griseta López Hernández @ 7:24 am #

Buen día. Y un agradecimiento bien fuerte s todos los trabajadores que son descanso están en la lucha contra la pandemia.
Mi agradecimiento también por estas nuevas medidas. Era lo ideal para terminar el contagio.
Por favir solicito que se de un énfasis a la hora de decir las medidas para evitar el contagio con la COVID: que el doctor Durán enfatice en la limpieza de los celulares. Es una gran vía de contacto.
Gracias

Asniely González Ramos @ 8:51 am #

Creo que estas nuevas medidas q se comenzarán a tomar a partir del día 6 están muy en correspondencia con la situación epidemiológica q esta viviendo el país. Estoy muy contenta de q esto se empiece a hacer. Mi pregunta es: por qué se tardó tanto en implementar estas acciones??? Tal vez nuestra situación fuese otra. Y sé q la culpa directa es de la propia población q no somos capaces de cuidarnos y no tenemos la percepción del riesgo adecuada; pero se veía venir esto al momento q se dispuso q los viajeros tenían q pasar la cuarentena en sus casas al arribar a Cuba, cuestión q muy pocos cumplieron.

joder @ 12:54 pm #

Ahora fue que habilitaron los hoteles para los viajeros eso deberían de haberlo hecho desde un principio si hubiese sido así el país no estuviera como esta ahora al fin van a gastar mucho mas dinero arreglando todo este caos

Alejandro libertad @ 11:13 pm #

@Griseta López Hernández: por favor soy informático y ya este mes he visto varios celulares con la pantalla dañada por usar cloro alcohol o jabón en especial los xiaomi se dañan bastante por esta limpieza no exagerar por favor

02/02/2021

Carlos Perez @ 11:33 pm #

Me parece genial el trabajo q hacen con los viajeros pero me preocupa la situacion de la poblacion ,por eemplo donde yo vivo en Santa Clara en el Callejon Ana Pegudo reparto Vigia las personas no toman conciencia tu los ves tomando y en aglomeraciones me gustaria q me dieran un numero o direccion de corrwo electronico para saber a quien le tengo q escribir para que tomen una solucion al respecto.

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code