Imagen real del coronavirus SARS-CoV-2

13

sars cov 2 - imagen real nanographics x300Primera imagen real en tercera dimensión del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, lograda a partir de muestras congeladas extraídas en la Universidad de Tsinghua, de Beijung. Las partículas fueron tratadas mediante técnicas de microscopio crioelectrónico y posteriormente digitalizadas.

Fue obtenida por la empresa Nanographics, una rama de la Universidad Técnica de Viena, Austria.

Es importante señalar que los colores que muestra la imagen no son los colores reales de las partículas. Para objetos en una escala tan pequeña como los virus, los colores no existen en el mismo sentido en que estamos familiarizados con ellos.

Las imágenes en 3D del virus no fueron capturadas con fotones de luz visible (responsable de dar a las cosas sus colores), sino con electrones. Los electrones no están asociados con ningún color que nuestros ojos puedan ver. Por lo tanto, para mostrar un escaneo de un microscopio electrónico, tenemos que utilizar colores artificiales. Los colores no son más que nuestras percepciones de fotones de luz visible con diferentes longitudes de onda.

Los objetos parecen tener colores porque emiten o reflejan fotones de ciertas longitudes de onda. Los fotones que llegan a nuestros ojos son interpretados por nuestro cerebro como colores diferentes. El objeto más pequeño que teóricamente podemos ver de esta manera es aproximadamente la mitad del tamaño de la longitud de onda visible más corta. Sin embargo, la mayoría de los virus (incluido el coronavirus) son incluso más pequeños que eso.

El coronavirus tiene aproximadamente 100 nm de ancho, mientras que la longitud de onda visible más corta es de alrededor de 380 nm, por lo que no tienen ningún color visible.

Entonces, poner colores a la imagen obtenida, nos facilita la concepción de su estructura.

Vea la información completa en:

Real SARS-CoV-2 virion in 3D. Nanographics – 19 enero 2021

Fuente: Publican imagen real del coronavirus SARS-CoV-2. Prensa Latina – 20 enero 2021

Comentarios realizados Comentar

24/01/2021

Miguel @ 2:41 am #

Se ve muy bien .Guau.Me impresiono mucho

Barbara Nieves Martí @ 7:52 am #

Ésa es mí Cuba preocupado por la salud del pueblo. Felicidades para todos los participantes en él desarrollo de las vacunas y Dios permita sea lo antes posible y les facilite mucho más inteligencia para qué sigan enfrascados en sus estudios.

26/01/2021

Yudel @ 12:23 pm #

Creo que a pesar de los que cumplimos con las medidas para evitar el contagio de la covid 19 y ahora la sepa SARS-Cov-2 debemos ser personas inteligentes y cumplir con las medidas sanitarias que nos han recomendado y todos somos grande no somos niños que no hacemos casos así si podemos eliminar estos enemigos que tenemos ahora con loas enfermedades. Por eso es que tenemos que hacer todo lo posible para colaborar con la policía y los médicos y como lo hacemos siendo prudente.

21/02/2021

A&H @ 11:05 pm #

@Yudel: Pero mientras tú y yo pensamos haci, hay personas que solo piensan en fiestas y en salir.

25/02/2021

Luis Miguel @ 1:30 am #

Esas noticias que está dando nuestro presidente son muy alentadoras con respecto a la SOBERANA 02, no obstante a eso, no se puede bajar la guardia en ningún momento #SI POR CUBA#QUÉDATE EN CASA

Luis Miguel @ 1:32 am #

@A&H: ya llegará ese momento en el cual nos podamos a abrazar y decir: VECIMOS AL COVID-19

28/02/2021

Misifuro @ 9:22 pm #

@Luis Miguel: El Migüe la verdad es que eres un osito cariñosito

10/03/2021

Liuva @ 5:44 pm #

Todos tenemos que cuidarnos

31/03/2021

Yarima Corolla Laffita @ 2:02 pm #

Debemos enfrentar la Covi-19 pero ay bastantes necesidades y tenemos que salir a las colas solo cuidarnos y guardar distancia. Y el lavado de las manos.

30/05/2021

Liuva @ 3:48 pm #

Tenemos que cuidarnos porque esta enfermedad mata a muchas personas tenemos que salir a conprar algo para comer mantener la distancia

13/08/2021

Ddd @ 2:00 pm #

Ahora que estamos en casa;vamos a aprender más de ortografía..-

16/08/2021

Vitaliano Villa Machado @ 6:00 pm #

Padesco de una enfermedad nombrada dermatitis psoriaciforme y quisiera saber si se está haciendo algún ensallo para el tratamiento.

17/08/2021

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code