Los cinco niños en cuidados intensivos presentan una evolución estable

33

Dr. Francisco Durán García director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud PúblicaLos cinco niños ingresados en las unidades de cuidados intensivos, cuatro graves y uno crítico, presentan una evolución estable, informó el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, durante la conferencia de prensa de este domingo.

«Los especialistas continúan trabajando en su recuperación», señaló el experto, quien reiteró, además, la necesidad de cumplir estrictamente con todas la medidas higiénico-sanitarias para evitar el contagio.

El doctor Durán lamentó el fallecimiento de cuatro personas en las últimas horas (segunda jornada consecutiva en la que se registra este número de fallecidos). La cifra de decesos por la COVID-19 en el país asciende a 170.

Precisó que Guantánamo es la provincia que presenta mayor tasa de incidencia y de transmisión de la enfermedad en estos momentos.

Este 17 de enero se diagnosticaron 650 personas positivas, para un acumulado de 18 151 confirmados. Se estudiaron 10 946 muestras de todas las provincias y del municipio especial Isla de la Juventud.

Tomado de: Periódico Granma – 17 enero 2021

Comentarios realizados Comentar

17/01/2021

@Odelbis @ 3:56 pm #

Por favor vuelvan a poner el parte diario por aqui que todos no tenemos internet

Adi @ 4:21 pm #

Es verdad porq no lo vuelven a poner por esta página

Fidel Adrián Cordero Santos @ 5:06 pm #

Tania, usted no puede ser sustituida por otra persona? Necesitamos el parte como antes por esta vía.

José Antonio. @ 7:32 pm #

Por favor vuelvan a poner el parte diario por éste sitio, ya qué no puedo conectarme en Internet.

Gloria Roselló Corria @ 7:37 pm #

@Tania Izquierdo Pamias: disculpe yo ley ahora su mensaje se todos están mas que cargados de trabajo y preocupación le doy las gracias a todo el personal por tanto sacrificio

José Antonio. @ 7:44 pm #

@Tania Izquierdo Pamias: Gracias, será en otra oportunidad.

Adi @ 10:29 pm #

@Tania Izquierdo Pamias: el sitio web de vanguardia es libre de costo por ahí se puede buscar el parte oficial

18/01/2021

Yelanys Montero Arias @ 10:47 am #

Francamente no entiendo mucho d estás app y d lo q explica la compañera Tania;me agradaría y agradecería q alguien me explicará como entrar al sitio web y si comprando la bolsa correo d 25 funciona o si es solo con las d internet;espero resp.GRACIAS

Hlg @ 2:41 pm #

Estoy muy disgustada y triste porque mi tío falleció en el día de ayer a las 10:40pm de covid en la Habana tenía 91 años de edad y no lo informaron en el parte de hoy 18.No quiero explicaciones,para q? Si ya todo claro,simplemente ESTÁN OCULTANDO INFORMACIÓN AL PUEBLO me parece vergonzoso q hagan esto q n digan la verdad,como por ejemplo,aqui en Holguín hubo un error terrible,se perdieron miles de muestras procesadas y no se lo dijeron al pueblo.No me gusta hablar mucho,me aburre,pero algo si voy a decir mi primo está destrosado,disgustado y ofendido con lo sucedido y no me digan q fue un error por q no lo voy a creer

Santiaguera @ 5:55 pm #

La parrilla televisiva para los estudiantes de primaria x dónde se coje ya comienza el día 20.

19/01/2021

Grettel @ 12:43 am #

Yo quisiera saber cuando empiezan a poner las vacunas aqui en diez de octubre, yo soy asmática grado III y tengo tres niños de los cuales uno de ellos es asmático también y se pone muy mal, por favor que alguien me conteste por aquí no tengo Internet

Cubano Libre @ 1:19 pm #

@Santiaguera: hermana, la parrilla que usted busca la puede encontrar en: http://www.mined.gob.cu o en http://www.cubaeduca.cu. Ambos sitios son gratis, también puede dirigirse a la escuela que le corresponde.

Hlg @ 5:36 pm #

@Tania Izquierdo Pamias: todo eso está muy bien pero es q si Murió de covid se complicó,y por supuesto lo comprobaron en la autopsia.Pero hoy tampoco lo anunciaron,eso me da q pensar y estoy convencida q mañana tampoco lo dirán.Pero bueno q vamos a hacer si al final yo nunca tendré la razón y es el dolor de nuestra familia,q eso nadie lo entiende.

Hlg @ 5:47 pm #

@Tania Izquierdo Pamias: a y no digo absolutamente nada de la sanidad púes tengo familiares médicos q no descansan ni día ni noche,ademas ellos sólo tratan de salvar vidas,no tienen nada q ver con lo demás

20/01/2021

Santiaguera @ 1:41 am #

Cubano libre. Muchas gracias x la molestía causada. Agradecida.

Onika @ 1:19 pm #

@Hlg: Tiene usted mucha razón la mayoría de los casos y de lo que pasa aquí en Holguín dan las informaciones mal y solo dicen lo que le conviene ….
Yo creo que deberían de informarle al pueblo todo los que sucede así sabríamos a que atenernos

Alejandro Lastre Lolo @ 9:08 pm #

Por favor dame la direccion de sitio wed de Vanguardia@Adi:

Alejandro Lastre Lolo @ 9:13 pm #

Salio en el periodico granma de hoy 20.@Santiaguera:

Rolando Henrique Miranda @ 9:40 pm #

Lamento y acompaño el dolor de todo aquel que a perdido un familiar por la covid pero tampoco podemos ser injustos con el personal de la salud que que trabaja incansablemente para cuidar y luchar por la vida de todas esas personas que desgraciadamente a pasan por esos momentos tan difíciles y no logran sobrevivir a esta terrible enfermedad y como mencionó Tania un error humano puede existir a diario estamos expuestos a ello y no por eso podemos criticar el trabajo que se está realizando …

21/01/2021

Anisleidis Lores @ 12:10 am #

Cómo es posible que una persona con síntomas como: fiebre, falta de aire, tos, diarrea y fatiga , acuda a un policlínico y el medico que lo consulta le diga que haga reposo en casa que podría ser DENGUE. Es razonable en estos tiempos en que existe la pandemia Covid_19, que un medico pueda pensar y actuar así????? Bueno la persona con esos síntomas es mi compañero de trabajo y lo expuesto anteriormente sucedió ayer.

Todas las medidas q cada ciudadano de nuestro pais para prevenir lla enfermedad son todas las q a diario se dan por todos los medios de comunicacion cumplan con todo solo hay q tomar concincia de lo q esta sucediendo

sandy @ 10:21 am #

Hola a todos

22/01/2021

María @ 1:18 pm #

@Tania Izquierdo Pamias: Hola, buenas tardes, creo que es muy seria la denuncia que hace Hlg, no creo ciertas sus afirmaciones sobre la perdida de muestras procesadas, en primera porque el resultado de las muestras van a una base de datos, no sé si el laboratorio también lo lleva manuscrito como se hace en los laboratorios clínicos, si hay demoras eso es cierto, pero no es saludable hablar con ligereza cuando el ejército de batas blancas se empeña tanto en salvar nuestras vidas.
A Hlg le digo que para el municipio de Holguín se realiza de lunes a viernes un programa radial por la emisora municipal Radio Holguín dónde salud municipal da con detalles los casos diarios.
Aclaro q no trabajo en salud ni nadie de mi familia pero si acudo por enfermedad y veo como se trabaja aún en situaciones tan difíciles.

24/01/2021
26/01/2021

PRH @ 2:47 pm #

@Anisleidis Lores: en mi caso estuve visitando el Policlínico de mi municipio 4 días con todos los síntomas de una hemorragia subaracnoidea y los 4 médicos que me atendieron no fueron capaces de ver lo evidente, suerte que me llevaron en una máquina a un hospital y ahí sí lo vieron rápido, me hicieron la punción lumbar y Eureka sangre en el líquido cefalorraquídeo, gracias a Dios y a los que me atendieron estoy con vida.
pienso que un médico para formarse o necesita más tiempo o exigencias, pues son vidas lo que atienden.
No generalizo pues los hay sabios y también aprendices, solo que en un lugar de primeros auxilios debe haber aunque sea uno con experiencia suficiente.

27/01/2021

PRH @ 10:37 pm #

@PRH: alguien sabe del niño de 7 meses que se encontraba en estado (grave)?
Les agradecería me dijeran.
GRACIAS.

28/01/2021

Tayami @ 8:00 am #

Hola soy nueva en el grupo quisiera saber la cifra total de niños que se encuentran ingresados en estos momentos por covid es q al parecer no a todos los padres les preocupa esto pues hay que ver en mi barrio como andan todo el día hasta las 10:00pm sin zapatos ,sin nasobucoy nadie hace nada con esos padres. Saludos a todos.

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code