La inmunización de refuerzo de ARNm provoca una potente actividad sérica neutralizante contra la variante ómicron del SARS-CoV-2

0

sars cov 2 ómicronLa variante ómicron del SARS-CoV-2 está provocando un rápido aumento de infecciones en todo el mundo. Esta nueva variante de preocupación conlleva un número inusualmente alto de mutaciones en epítopos clave de anticuerpos neutralizantes en la glicoproteína de pico viral, lo que sugiere una posible evasión inmune.

Aquí evaluamos la capacidad de neutralización del suero en cohortes longitudinales de individuos vacunados y convalecientes, así como la actividad de anticuerpos monoclonales contra ómicron usando ensayos de neutralización de pseudovirus.

En este trabajo* se reporta una falta casi completa de actividad neutralizante contra ómicron en sueros policlonales de individuos vacunados con dos dosis de la vacuna BNT162b2 COVID-19 y de individuos convalecientes, así como resistencia a diferentes anticuerpos monoclonales en uso clínico.

Sin embargo, las inmunizaciones de refuerzo de ARNm en individuos vacunados y convalecientes dieron como resultado un aumento significativo de la actividad neutralizante del suero contra ómicron. El estudio presentado demuestra que las inmunizaciones de refuerzo pueden ser críticas para mejorar sustancialmente la respuesta inmune humoral contra la variante ómicron.

*Este manuscrito ha sido revisado por pares y aceptado para su publicación en Nature Medicine y se proporciona aquí en este formato como respuesta a la excepcional crisis de salud pública. Este manuscrito aceptado continuará con los procesos de edición y formateo hasta la publicación de una versión finalizada del registro en nature.com/nm. Tenga en cuenta que puede haber errores presentes en esta versión, que pueden afectar el contenido, y se aplican todas las renuncias legales.

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code