Destaca Cuba entre países con más baja tasa mortalidad infantil

Cuba figura entre los primeros 19 países del mundo con más baja tasa de mortalidad infantil, que en 2017 fue de 4,0 por cada mil nacidos vivos, indicador que hace 10 años se mantiene por debajo de cinco, anunciaron hoy en la apertura del XXVIII congreso cubano de Pediatría.

El doctor Roberto Álvarez Fumero, jefe del departamento de Atención Materno Infantil y del Adolescente del Ministerio de Salud Pública (Minsap) destacó que ello ha sido posible gracias al esfuerzo, sacrificio, entrega y compromiso de los miles de profesionales que laboran en esos servicios.

Ante más de 400 delegados cubanos, de Latinoamérica, Europa, y otros países reunidos en el Palacio de Convenciones de La Habana, el médico impartió una conferencia sobre los logros y desafíos de la salud de la infancia en Cuba, donde en relación con 1970, las tasas de mortalidad infantil se redujeron en cinco veces.

Apuntó como retos del Minsap, la consolidación de las acciones de prevención de la transmisión materno-infantil del virus de inmunodeficiencia humana, para mantener la validación internacional; así como reducir la prevalencia de la anemia, y la obesidad y la fecundidad en la adolescencia. [Por: Iris de Armas Padrino]

Ampliar información.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias. 24/1/2018