UJC: iniciativas para la vida económica y social de la nación
Aquel llamado del general de ejército Raúl Castro Ruz, en la clausura del IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), de que los documentos de esa cita no debían convertirse en letra muerta ni en engavetarse a modo de memorias, ha guiado el camino de la organización luego de que en julio del pasado año celebrara otra de sus citas, en busca de mayor fortalecimiento.
Fueron 59 los acuerdos que se originaron desde el proceso previo hasta la sesión nacional del X Congreso. Muchos pudieran pensar que han caído en el olvido, sin embargo la organización continúa trabajando para hacerlos realidad, en tanto concentran las principales líneas de acción para los próximos cinco años.
Como el presente demanda de las nuevas generaciones una participación activa en todos los órdenes de la vida económica y social de la nación, tras el Congreso regresaron las obras de choque de la juventud, iniciativa que continuará, de manera organizada, siempre que las condiciones de los territorios lo permitan.
Campamentos de verano en cada provincia y con sedes nacionales, un portal digital del Comité Nacional para seguir interactuando con los jóvenes, la producción de materiales audiovisuales, la creación de las brigadas artísticas juveniles; la posibilidad de adquirir en moneda nacional banderas cubanas, pulóveres del Che, de Cuba y otros símbolos, se incluyen en el cumplimiento de los acuerdos del Congreso.
Según la primera secretaria, actividades como acampadas, ascensos, rutas, caminatas, diálogos de generaciones y concursos, que hasta ahora desarrollaba el Movimiento Juvenil Martiano se extenderán a todas las provincias para, desde el pensamiento martiano, conocer la historia patria. Además se trabaja en una metodología para atender los planteamientos de niños, adolescentes y jóvenes a través de las diferentes estructuras. [Por: Yuniel Labacena Romero]
Fuente: Revista CubAhora
Los lectores comentan