Aprueba FDA nueva vacuna contra el SARS-CoV-2

0

vacunaLa Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos ha aprobado una vacuna actualizada contra el SARS-CoV-2 para todas las personas de 6 meses en adelante, lo que renueva un dilema que ahora es anual: ¿recibir la vacuna ya, cuando se encuentra el brote activo, o reservarla para la ola invernal?

La nueva vacuna debería proporcionar cierta protección a todos. Pero muchas personas saludables que ya han sido vacunadas o tienen inmunidad porque han estado expuestas al SARS-CoV-2 varias veces pueden querer esperar unos meses.

El virus y COVID-19 se ha vuelto común. Para algunos, es una enfermedad leve con pocos síntomas. Otros están postrados con fiebre, tos y fatiga durante días o semanas. Un grupo mucho más pequeño, principalmente personas mayores o con enfermedades crónicas, requiere de hospitalización o fallece por la infección.

Es importante que aquellos en grupos de alto riesgo se vacunen, pero la protección de la vacuna disminuye después de unos meses. Los que se apresuren a recibir la nueva vacuna pueden ser más propensos a enfermarse este invierno cuando llegue la próxima ola, dijo el Dr. William Schaffner, profesor de enfermedades infecciosas en la Vanderbilt University School of Medicine, en Nashville, y vocero de la Fundación Nacional para Enfermedades Infecciosas (NFID).

Vea la noticia completa en: Ya está disponible la nueva vacuna contra el SARS-CoV-2, cuándo conviene vacunarse – Medscape – 28 de agosto de 2024 (debe registrarse en el sitio web).

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code