Autoaprendizaje: Capacitar a las comunidades antes, durante y después de un brote de enfermedad infecciosa

0

comunidad 200pxEL campus virtual de la OMS pone a su disposición este curso en la modalidad de autoaprendizaje, como introducción a los conceptos operativos relacionados con la participación comunitaria, la comunicación de riesgos y la aplicación de las intervenciones en las ciencias sociales.

Este curso, Capacitar a las comunidades antes, durante y después de un brote de enfermedad infecciosa, fue diseñado para los profesionales especializados en preparación y respuesta a las emergencias sanitarias, los legisladores y los socios.

Las comunidades son el pilar de todas las respuestas. La eficacia de la comunicación de riesgos y la participación comunitaria (CRPC) ayuda a la población y a las personas a comprender los riesgos que deben afrontar y a tomar decisiones fundamentadas sobre cómo protegerse a sí mismos y a quienes conviven en su entorno.

La información precisa que se entrega a las comunidades de manera que puedan comprenderla y respetarla, genera confianza y contribuye al éxito de las actividades de prevención, respuesta y recuperación.

Al realizar este curso, usted se incorpora a una comunidad internacional de personas que han asumido el compromiso de garantizar que las comunidades tengan las facultades necesarias para desarrollar soluciones aceptables y eficaces durante las emergencias.

Este curso tiene cinco módulos, con casos de estudio y una evaluación final. Puede realizarse en unas cuatro horas y le permite adaptarlo a sus horarios personales. Al finalizar recibirá un certificado de participación si aprueba la evaluación del curso con un mínimo de 80 %.

Los participantes que reciban este certificado también podrán descargar la credencial abierta de este curso. Haga clic aquí para saber cómo hacerlo.

El curso es gratuito. Solo tiene que crear una cuenta en OpenWHO (inscríbase desde aquí).

Puede matricular desde aquí.

 

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code