No solo “COVID prolongado”. También existe “resfrío prolongado” causado por otros virus

0

vigilancia observatorio coronavirusUn nuevo estudio de la Universidad Queen Mary de Londres, publicado en EClinicalMedicine de The Lancet, ha descubierto que las personas pueden experimentar síntomas a largo plazo, o “resfriados prolongados”, después de infecciones respiratorias agudas que dan negativo en la prueba de COVID-19.

Las infecciones respiratorias agudas (IRA) debidas a otros patógenos pueden causar síntomas a largo plazo, pero pocos estudios comparan las secuelas posagudas entre el SARS-CoV-2 y otras IRA.

Los resultados mostraron que tanto las infecciones respiratorias agudas (IRA) por SARS-CoV-2 como las no relacionadas con COVID-19 se asocian con una amplia gama de síntomas más de 4 semanas después de la infección aguda. La investigación sobre las secuelas posagudas de las IRA debería extenderse desde el SARS-CoV-2 para incluir otros patógenos.

Vea el análisis completo y participe del debate en: Intramed. Noticias No solo “COVID prolongado” – 09 octubre 2023 (debe registrarse en el sitio web).

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code