Medicina física y rehabilitación en pacientes con COVID-19

0

rehabilitación respiratorias ejerciciosEl sistema de salud se enfrentó a una pandemia mundial provocada por el SARS-CoV-2. Los planes de preparación para emergencias, por lo general, no consideraban cuestiones específicas de rehabilitación para pacientes en sus diferentes niveles de atención, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud aconsejó incluir a toda la comunidad médica, además del personal de rehabilitación, lo antes posible.

Para esta investigación se realizó una revisión de lo publicado en los últimos cinco años, referenciándose 25 bibliografías. La revisión se hizo con el objetivo de compartir información con la comunidad médica, incluidos profesionales y técnicos dedicados a la rehabilitación, que atendieron pacientes con COVID-19 en los diferentes niveles de atención.

Se resumió y analizó la información disponible sobre la COVID-19, basada en una búsqueda de la literatura científica y en la experiencia en el tratamiento de los pacientes con diferentes tipos de discapacidad, para planificar la continuidad asistencial de rehabilitación y orientar las pautas a seguir en las diferentes fases y niveles de atención, aspecto que aún resulta incierto.

Vea el texto completo en:

Peñate-Brito J, Rodríguez-Caballero C, Guerra-Sánchez M. Medicina física y rehabilitación en pacientes con COVID-19. Revista Médica Electrónica [Internet]. 2023; 45 (4)

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code