Aún no es el momento de quitarse las máscaras en el entorno de atención médica

0

hospital naval covid19Un nuevo comentario de expertos en enfermedades infecciosas de la Facultad de Medicina de la Universidad George Washington y los Institutos Nacionales de Salud (NIH) dice que, por seguridad del paciente, el uso de máscaras debe continuar en los entornos de atención médica.

Este mensaje entra en conflicto con un comentario reciente de autores de 8 instituciones de EE. UU. que sugieren que el tiempo del enmascaramiento universal ha terminado. El comentario se publica en Annals of Internal Medicine.

El enmascaramiento ha sido una estrategia de mitigación controvertida durante la pandemia de COVID-19 debido a que se carece de evidencia de eficacia de alta calidad y porque el tema se ha politizado mucho. Independientemente, la experiencia del mundo real demuestra la eficacia del uso de máscaras en entornos clínicos donde los datos muestran que la transmisión de paciente a personal y de personal a paciente, cuando ambos están enmascarados, es poco común.

Dado que el personal de atención médica informa que se ve obligado a presentarse a trabajar incluso cuando ellos mismos están enfermos, el argumento a favor del uso de máscaras se vuelve aún más convincente.

Aquellos sin síntomas también pueden transmitir virus respiratorios, particularmente SARS-CoV-2. Si bien la cepa Omicron ha sido más leve, la infección aún podría causar una enfermedad grave o potencialmente mortal o una enfermedad prolongada si se transmite a pacientes en riesgo, como ancianos o inmunocomprometidos.

Con los riesgos que aún se avecinan, ahora no parece el momento de quitarse las máscaras en el entorno de atención médica. En cambio, los autores abogan firmemente por el uso continuado de mascarillas para la prevención de infecciones.

Vea el texto completo en: Intramed. Noticias. Aún no es el momento de quitarse las máscaras en el entorno de atención médica – 16 mayo 2023 (debe registrarse en el sitio web).

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code