Pérdida prolongada del olfato en COVID-19

0

vigilancia observatorio coronavirusLos científicos encuentran la razón clave por la que se produce la pérdida del olfato en los casos prolongados de COVID-19. El mecanismo inflamatorio también podría ayudar a explicar otros síntomas prolongados de la COVID-19.

El SARS-CoV-2 provoca cambios profundos en el sentido del olfato, incluida la pérdida total del mismo. Aunque estas alteraciones suelen ser transitorias, muchos pacientes con COVID-19 presentan una disfunción olfativa que dura de meses a años.

Aunque los estudios de autopsias en animales y humanos han sugerido mecanismos que impulsan la anosmia aguda, aún no está claro cómo el SARS-CoV-2 causa la pérdida persistente del olfato en un subconjunto de pacientes.

Para abordar esta pregunta, se analizaron muestras epiteliales olfativas recolectadas de 24 biopsias, incluidas las de nueve pacientes con pérdida de olfato a largo plazo objetivamente cuantificada después de COVID-19. Este enfoque basado en biopsia reveló un infiltrado difuso de células T que expresan interferón-γ y un cambio en la composición de la población de células mieloides, incluido el enriquecimiento de células dendríticas CD207+ y el agotamiento de macrófagos M2 antiinflamatorios.

A pesar de la ausencia de ARN o proteína del SARS-CoV-2 detectable, la expresión génica en las células de soporte de la barrera del epitelio olfativo, denominadas células sustentaculares, pareció reflejar una respuesta a la señalización inflamatoria en curso, que estuvo acompañada de una reducción en el número de neuronas sensoriales olfatorias en relación con las células sustentaculares epiteliales olfatorias.

Estos hallazgos, publicados en la revista Science Translational Medicine, indican que la inflamación mediada por células T persiste en el epitelio olfativo mucho después de que el SARS-CoV-2 se haya eliminado del tejido, lo que sugiere un mecanismo para la pérdida del olfato a largo plazo posterior a la COVID-19.

Vea el análisis completo y participe del debate en: Pérdida del olfato prolongada en COVID-19. Intramed Noticias – 26 DIC 22 (debe registrarse en el sitio web).

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code