La inmunidad nasal para COVID es de corta duración

0

sentido del olfatoLas defensas inmunitarias de primera línea contra la COVID-19 son de corta duración y pueden explicar la reinfección. Un nuevo estudio encuentra que los anticuerpos producidos en la nariz disminuyen nueve meses después de la infección por COVID-19, mientras que los anticuerpos que se encuentran en la sangre duran al menos un año.

Los anticuerpos en el fluido nasal (conocidos como inmunoglobulina A o IgA) brindan una defensa de primera línea contra el COVID-19 al bloquear el virus SARS-CoV-2 cuando ingresa por primera vez al tracto respiratorio. Estos anticuerpos son muy efectivos para evitar que el virus entre en las células y provoque una infección.

Sin embargo, los investigadores encontraron que los anticuerpos nasales solo estaban presentes en los infectados recientemente y eran particularmente efímeros contra la variante Omicron, en comparación con las variantes anteriores.

Estos nuevos hallazgos, que se publican en eBioMedicine, pueden explicar por qué las personas que se han recuperado de COVID corren el riesgo de reinfección, y especialmente con Omicron y sus subvariantes.

El estudio también encontró que la vacunación es muy eficaz en la creación y potenciación de anticuerpos en la sangre, que previenen enfermedades graves, pero tuvo muy poco efecto sobre los niveles nasales de IgA.

La primera autora del estudio, la Dra. Felicity Liew, del Instituto Nacional del Corazón y los Pulmones del Imperial College de Londres, dijo: “Antes de nuestro estudio, no estaba claro cuánto duraban estos importantes anticuerpos nasales. Nuestro estudio encontró respuestas inmunitarias duraderas después de la infección y la vacunación, pero estos anticuerpos nasales clave tuvieron una vida más corta que los de la sangre. Mientras que los anticuerpos sanguíneos ayudan a proteger contra las enfermedades, los anticuerpos nasales pueden prevenir la infección por completo. Este podría ser un factor importante detrás de las infecciones repetidas con el virus SARS-CoV-2 y sus nuevas variantes”.

Los investigadores señalan que se necesitan investigaciones que estudien directamente estos anticuerpos nasales y las reinfecciones para confirmar sus resultados.

La investigación fue dirigida por equipos del Imperial College London y la Universidad de Liverpool. Estudió a casi 450 personas que habían sido hospitalizadas con COVID-19 entre febrero de 2020 y marzo de 2021, antes de la aparición de la variante Omicron y antes del lanzamiento de la vacuna.

El estudio también encontró que, si bien las vacunas actuales son efectivas para aumentar los anticuerpos en la sangre, lo que puede prevenir enfermedades graves y la muerte, no aumentan significativamente los anticuerpos IgA nasales.

Los investigadores piden que la próxima generación de vacunas incluya aerosoles nasales o vacunas inhaladas que se dirijan a estos anticuerpos de manera más efectiva. Dicen que las vacunas capaces de impulsar estos anticuerpos podrían potencialmente reducir las infecciones de manera más efectiva y prevenir la transmisión.

Vea el análisis completo y participe del debate en: La inmunidad nasal para COVID es de corta duración. Intramed Noticias – 23 DIC 22 (debe registrarse en el sitio web).

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code