Bibliomed: Cirrosis y otras enfermedades crónicas del hígado y la COVID-19

0

bibliomedLa Biblioteca Médica Nacional pone a su disposición el boletín Bibliomed, el cual brinda información bibliográfica actualizada acerca de las primeras causas de muerte y principales problemas de salud del país, y responde a las directrices del Ministerio de Salud Pública de Cuba.

El Número 10 del Volumen 29 del mes de octubre de 2022 tiene como tema: Cirrosis y otras enfermedades crónicas del hígado y la COVID-19.

La cirrosis hepática se plantea como consecuencia final de varias enfermedades hepáticas crónicas que pueden desembocar en un daño irreparable del hígado. Se ha conocido desde el inicio de la pandemia de la COVID-19 sobre el impacto de esta enfermedad, en pacientes con enfermedades hepáticas.

Se destaca que los pacientes con cirrosis descompensada están en mayor riesgo de requerir hospitalización, manejo en cuidados intensivos y se registra mayor mortalidad cuando son víctimas de la infección por coronavirus. En el caso de los pacientes con Trasplante Hepático, si bien no tienen una mayor mortalidad, si pueden tener un mayor riesgo de presentar COVID-19 grave.

Puede ver este y otros boletines sobre covid-19 en nuestro espacio: Boletines y sitios de noticias.

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code