Efectos de la enfermedad y hospitalización por COVID-19

0

unidad cuidados intensivos pandemia ventiladorDurante el brote inicial de la pandemia, la mayoría de los hospitales se tornaron unidades decuidados intensivos (UCI) y los pacientes llegaban con cuadros clínicos muy complicados.

En la actualidad ya los hospitales cuentan con diversos niveles de organización para la atención de la COVID-19. El tipo de tratamiento que los pacientes reciben depende de la gravedad de la enfermedad y de ahí también el tiempo que estos permanecerán en los hospitales o centros de cuidados a largo plazo para su recuperación.

Los estudios han demostrado una notable variedad de daños que sufren los pacientes en sus órganos como consecuencia de esta enfermedad, pero también se toman en cuenta los efectos de las hospitalizaciones y en especial en la UCI, que pueden durar largo tiempo en los pacientes.

Por ello, el boletín bibliográfico Bibliomed Suplemento ofrece en su edición de julio-agosto/2022, una actualización sobre “Efectos de los casos de enfermedad y hospitalización por COVID-19”en el orden siguiente:

Compilación Bibliográfica: listado de citas bibliográficas organizadas según elestilo bibliográfico Vancouver (edición vigente), con enlace al texto completo, localizadas en las fuentes de información disponibles en la Biblioteca Virtual en Salud de Cuba (BVS).

Más Información: compilación bibliográfica de sitios web y documentos en formato digital que proporcionan información adicional o complementaria sobre el tema.

Boletines relacionados: boletines editados anteriormente por la Biblioteca Médica Nacional (BMN), cuyos temas son afines a la temática presentada.

Valor Añadido: listado bibliográfico de documentos impresos o digitales localizados en el depósito bibliográfico de la BMN, los cuales pueden ser consultados en los servicios de Sala de Lectura o Referencia de dicha institución.

Descárguelo desde aquí (415 kb).

Puede ver más boletines en: Boletines y sitios de noticias.

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code