La OMS ‘desaconseja enérgicamente’ el uso de dos tratamientos contra la COVID-19

0

regulación de medicamentosLa Organización Mundial de la Salud (OMS) ya no recomienda dos terapias de anticuerpos contra la COVID-19, sobre la base de que Omicron y las últimas variantes derivadas de esta, probablemente las hayan dejado obsoletas.

Las dos terapias, que están diseñadas para funcionar uniéndose a la proteína de espiga del SARS-CoV-2 para neutralizar la capacidad del virus para infectar células, fueron algunas de las primeras medicinas desarrolladas al principio de la pandemia.

Desde entonces, el virus ha evolucionado, y la creciente evidencia de las pruebas de laboratorio sugiere que las dos terapias, sotrovimab y casirivimab-imdevimab, tienen una actividad clínica limitada contra las últimas variantes del virus. Como resultado, también han caído en desgracia con el organismo regulador de salud de EE. UU.

El jueves  15 de septiembre, los expertos de la OMS dijeron que desaconsejaban firmemente el uso de las dos terapias en pacientes con COVID-19, revirtiendo las recomendaciones condicionales anteriores que las respaldaban, como parte de un conjunto de recomendaciones publicadas en el British Medical Journal.

Vea la noticia completa en: WHO ‘Strongly Advises Against’ Use of Two COVID Treatments. Medscape News (con información de Reuters Health Information) – 16 septiembre 2022

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code