COVID-19: estandarización de las definiciones de las complicaciones cardiovasculares y no cardiovasculares

0

afecciones cardiacas covid-19El American College of Cardiology (ACC) y la American Heart Association (AHA) han publicado conjuntamente una amplia serie de normas de datos para ayudar a aclarar las definiciones de las complicaciones cardiovasculares y no cardiovasculares de la COVID-19.

Es el trabajo del Grupo Operativo sobre Normas de Datos Clínicos del American College of Cardiology y la American Heart Association y ha sido respaldado por la Heart Failure Society of America y la Society for Cardiac Angiography and Interventions.

El grupo de redacción señala que es cada vez más importante comprender las repercusiones agudas y a largo plazo de la COVID-19 en la salud cardiovascular. Sin embargo, hasta ahora no ha habido “claridad ni consenso” en las definiciones de las afecciones cardiovasculares relacionadas con la COVID-19, ya que se utilizan diferentes terminologías de diagnóstico para afecciones que se superponen, como “lesión miocárdica”, “miocarditis”, “infarto de miocardio de tipo 2″, “miocardiopatía de esfuerzo” y “miocardiopatía inflamatoria”, señalaron.

“Como comunidad investigadora, hicimos algunas cosas bien y otras mal en torno a la pandemia de COVID-19″, señaló en una entrevista con Medscape Noticias Médicas el Dr. Sandeep Das, maestro en salud pública, vicepresidente del grupo de redacción.

“Lo que realmente hicimos bien es que todo el mundo respondió con entusiasmo, con una respuesta masiva a la crisis, y eso fue fantástico”, indicó el Dr. Das.

“Sin embargo, dada la necesidad de apresurarnos, no estructuramos ni organizamos de la forma en que normalmente lo haríamos para algo que era una especie de problema de combustión lenta en lugar de una emergencia. Una de las consecuencias de ello fue la fragmentación de la forma de recopilar datos, informar, etcétera, y eso lleva a la confusión”, añadió.

El informe fue publicado simultáneamente el 23 de junio en Journal of the American College of Cardiology y en Circulation: Cardiovascular Quality and Outcomes.

Vea la noticia completa en: COVID-19: estandarización de las definiciones de las complicaciones cardiovasculares y no cardiovasculares – Medscape – 29 de jun de 2022 (debe registrarse en el sitio web)

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code