Bibliomed: Demencia, enfermedad de Alzheimer y COVID-19

0

ancianos-en-cubaLa demencia es una de las principales causas de discapacidad y dependencia entre las personas mayores. Demencia es un término general para varias enfermedades que generalmente son de naturaleza crónica y progresiva, que resultan en deterioros cognitivos e interfieren con la capacidad para realizar las actividades de la vida diaria.

La enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia y puede contribuir al 60-70 % de los casos. Contrariamente a la creencia popular, la demencia no es una parte normal del envejecimiento y no afecta exclusivamente a los ancianos.

La pandemia de COVID-19 ha exacerbado aún más la carga de la demencia a medida que continúa aumentando en todo el mundo, afectando de manera desproporcionada a quienes viven con la enfermedad, sus familias y cuidadores. La demencia por si sola conduce a mayores costos para los gobiernos, los sistemas de salud, las familias y las personas, y a la pérdida de productividad. A pesar de esto, a menudo hay una falta de conocimiento y comprensión, lo que genera estigmatización y barreras para el diagnóstico y tratamiento tempranos.

El boletín bibliográfico Bibliomed, en su edición del mes de junio 2022, presenta una actualización sobre “Demencia, enfermedad de Alzheimer y COVID-19”.

Tomado de: Infomed – 23 junio 2022

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code