Vigilancia de la salud pública. Experiencia cubana

0

Ecimed 1La Editorial Ciencias Médicas anuncia la publicación del libro Vigilancia de la salud pública. Experiencia cubana, obra que permite ampliar la mirada sobre las diferentes y necesarias formas de analizar la salud colectiva.

También exhorta, entre otras acciones, a vigilar enfermedades no transmisibles como las cardiovasculares, el cáncer, la obesidad y la diabetes, así como los factores sociales que las determinan. Conformado por 25 capítulos, los contenidos abarcan todas las áreas esenciales referidas al tema, lo que permite mostrar las especificidades de los sistemas de vigilancia aplicados a diferentes problemas de salud u objetos de vigilancia, e incluye una minuciosa explicación sobre la experiencia cubana en un Sistema de Vigilancia Integrado como referente práctico.

Así, el colectivo de autores, liderado por Daniel Otmaro Rodríguez Milord y Roberto González Cruz, expone aspectos diversos del desarrollo de las múltiples intersecciones, el enfoque inter- y multidisciplinar, así como de los vínculos intersectoriales de la vigilancia en salud que han contribuido a la conformación y desarrollo del sistema de salud pública en Cuba.

En ese sentido, el libro representa una obra oportuna y útil, de obligada lectura para quienes se desempeñan en el amplio espectro de la salud pública; también demostrará esa utilidad para profesionales relacionados con disciplinas afines y de otros sectores, todos responsabilizados con la salud de la población.

Los usuarios de la red Infomed, pueden descargarlo por capítulos, o el texto completo en PDF (8,04 MB) o en EPUB (8,58 MB).

Usted puede acceder a otros textos de referencia desde nuestra sección de Recursos de información.

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code