Gestante pretérmino con la COVID-19 asociada a preeclampsia agravada

0

mujer embarazada 3La enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19), es una infección respiratoria aguda causada por el SARS-CoV-2, que potencialmente puede provocar un síndrome respiratorio agudo grave y causar la muerte de la paciente.

En este artículo se presenta una paciente con la COVID -19 asociado a preeclampsia agravada, en una gestante pretérmino.

Caso clínico: Paciente de 25 años con gestación de 35,2 semanas, antecedentes de salud aparente que fue recibida desde su llegada a la unidad de cuidados intensivos, remitida por ser positiva a la COVID-19, con síntomas respiratorios de una neumopatía asociada, como cifras tensionales elevadas, sin otra sintomatología. Mediante el examen físico y estudios complementarios humorales se diagnóstica una preeclampsia agravada y un oligoamnios por una rotura de membranas ovulares. Fue tratada y compensada; se inició inducción y durante el procedimiento se diagnostica un riesgo de pérdida de bienestar fetal, por lo que se decidió realizar cesárea urgente.

Se recibió recién nacido sano. La paciente no presentó complicaciones postquirúrgicas y se trató acorde a las normas actuales para los casos de madre grave con la COVID-19; tuvo una evolución favorable.

Vea el caso completo en:

Cardona-Gonzalez H, Argilagos-Casasayas G, Mourlot-Ruiz A, Bonne-Laborde J, Martínez-Arzola G. Gestante pretérmino con la COVID-19 asociada a preeclampsia agravada. Revista Cubana de Medicina Militar [Internet]. 2022 [citado 31 May 2022]; 51 (2) Disponible en: http://www.revmedmilitar.sld.cu/index.php/mil/article/view/1719

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code