Autoridades de Salud de las Américas exponen sobre su respuesta a la pandemia de COVID-19 en la 75ª Asamblea Mundial de la Salud

0

oms asamblea 200pxLa respuesta a la pandemia de COVID-19 ha sido el eje principal de las intervenciones de las altas autoridades de Salud de la Región de las Américas en la 75ª Sesión de la Asamblea Mundial de la Salud, que se desarrolla hasta el 29 de mayo en Ginebra, Suiza, bajo el tema Salud para la paz, paz para la salud.

A continuación, un resumen de las presentaciones realizadas el 23 de mayo por los delegados de la región en el plenario de la Asamblea.

CUBA: Solo la acción conjunta garantizará un mundo más sano, sostenible, con salud y paz

El ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, sostuvo que el control de la COVID-19 en su país ha sido posible “por contar con un sistema de justicia social que pone al ser humano en el centro de sus políticas, una sociedad organizada con participación popular, junto a la existencia de sistemas de ciencia y de salud al servicio de la nación”.

Portal Miranda destacó la labor de la industria biotecnológica cubana, “que ha producido el 85% de los productos empleados en el protocolo de tratamiento de la COVID-19″, dijo, así como “cinco candidatos vacunales, tres de los cuales fueron aprobados para uso de emergencia por la agencia regulatoria” del país, agregó. El ministro aseguró que las vacunas producidas en Cuba contribuyeron a controlar la enfermedad en su país y que seis países las utilizan.

Por otro lado, consideró que “la pandemia puso en evidencia la necesidad de contar con sistemas sanitarios resilientes basados en la atención primaria de salud que tributen a la salud de todas las personas”, y destacó que “solo la acción conjunta sustentada en el respeto, la solidaridad y la colaboración, garantizará un mundo más sano y sostenible, preservando la salud y la paz de nuestras poblaciones”.

Vea todas las exposiciones en: OPS Noticias – 24 mayo 2022

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code