Cubadebate estrena subdominio interactivo dedicado a las vacunas cubanas anticovid-19

0

Interactivo sobre vacunasEl pasado 19 de mayo, científicos e investigadores de BioCubaFarma se reunieron en el Memorial “José Martí”. Allí, además de homenajear al Apóstol en el 127 aniversario de su fallecimiento, rememoraron el momento en el cual Miguel Díaz-Canel, presidente de la República, los exhortó a buscar alternativas para el enfrentamiento a la pandemia justo dos años antes.

Eduardo Martínez, presidente del grupo empresarial del sector biofarmacéutico cubano, comentó:

“Fue una visita histórica, un encuentro directo que nos marcó a todos. Los investigadores trabajan en propuestas, y a su vez, ya se presentaban los ventiladores pulmonares mecánicos. Hoy, con satisfacción, podemos decir que no solo hemos logrado controlar la pandemia, sino que se han salvado muchas vidas de compatriotas, gracias a que pudieron ser inmunizados con nuestras vacunas”.

Como homenaje a ellos y su excelencia, fue presentada la plataforma interactiva “Conoce las vacunas cubanas contra la COVID-19”, un empeño de Cubadebate y la empresa de tecnología y desarrollo Dofleini Software.

La exposición estuvo a cargo del director del medio, Randy Alonso Falcón, quien comentó los desafíos y etapas del proyecto, así como sus características fundamentales. Además, invitó a los presentes, notables figuras de la ciencia cubana, a colaborar con nueva información para esta web que recoge historia, datos y curiosidades de manera innovadora.

En el encuentro también estuvo el vice primer ministro Jorge Luis Perdomo Di-Lella.

“Este material interactivo es un regalo y felicitación para ustedes, a todo el sector que ha trabajado en este logro de la Revolución. Es también un regalo para nuestro pueblo, en particular para los jóvenes. Tiene mucha información y es de gran valor para su conocimiento, para saciar necesidades informativas”, dijo a los científicos de la sala.

Reconoció la vinculación del medio de prensa con jóvenes informáticos para la generación de contenidos con un enfoque diferente. Subrayó la necesidad de continuar perfeccionando y enriqueciendo la plataforma con otros datos que vayan surgiendo, porque, como señaló, “esta historia no se ha acabado, esta historia continúa”.

Tomado de: Cubadebate – 19 mayo 2022

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code