Irán será la primera nación en producir una de las vacunas cubanas contra la COVID-19

0

Persépolis IránLa inauguración, en Irán, de una planta de producción de la vacuna anti-COVID-19 denominada PastoCorona –resultado de la transferencia de tecnología de Soberana 02, del Instituto Finlay de Vacunas (IFV), al Instituto Pasteur–, convierte al país persa en el primero en fabricar industrialmente uno de los inmunógenos cubanos contra el SARS-COV-2, resaltó en Twitter el IFV.

La apertura de la instalación trascendió en el marco de la XVIII sesión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Irán, que tendrá lugar hasta mañana, y a la cual asistieron el vice primer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas, y el ministro de Salud de Irán, Bahram Einollahi, confirmó, en la propia red social, el Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma).

El IFV detalló que Soberana 02 –primera vacuna conjugada contra la COVID-19 a nivel mundial– se comercializará en ese país como PastuCovac.

De acuerdo con una nota de prensa recibida desde Teherán, en la sesión intergubernamental Cabrisas expresó la voluntad del Gobierno cubano de profundizar y ampliar las relaciones económicas en la salud, la energía, la producción de alimentos y la agricultura.

Condenó las medidas coercitivas unilaterales que EE. UU. aplica contra la República Islámica de Irán, y agradeció la sistemática posición de la Cancillería iraní en contra del bloqueo económico, comercial y financiero que impone EE. UU. a Cuba, así como su oposición a la inclusión de la Isla en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo.

Bahram Einollahi, por su parte, manifestó su satisfacción por el excelente estado de las relaciones políticas alcanzado por ambas naciones, y reafirmó el interés de su Gobierno por elevar los nexos económicos, comerciales, financieros y de cooperación.

Tomado de: periódico Granma – 15 mayo 2022

 

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code