Síndrome de inflamación multisistémica tras infección por SARS-CoV-2: presentación de un caso

0

niños cuidados intensivosAl inicio, la infección por SARS-CoV-2 tuvo una escasa incidencia en la población pediátrica. Con el aumento del número de infantes y de los procesos de investigación, se comprobó una enfermedad clínica denominada síndrome de inflamación multisistémica, que afectaba especialmente a los niños y adolescentes.

En este artículo se presenta el primer caso de síndrome de inflamación multisistémica. Se trata de un paciente menor de 21 años, diagnosticado en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias, que requirió ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos. Presentó una evolución clínica favorable tras inicio de tratamiento instaurado, según las recomendaciones establecidas en ese momento para el tratamiento de dicha enfermedad en la población pediátrica y adolescente.

Los autores concluyen que la infección por SARS-CoV-2 afecta igualmente a niños y adolescentes. Aunque el síndrome de inflamación multisistémica asociada a infección por SARS-CoV-2 se engloba en el diagnóstico diferencial de los principales cuadros inflamatorios de la infancia, son necesarios más estudios para valorar los factores predisponentes y la patogénesis del MIS-C para poder prevenirlo, en la medida de lo posible, y optimizar su tratamiento.

Vea el artículo completo en:

Molina-Montero R, Llorente-Ruiz B, Ruiz-García Á, Rojo-Sombrero H, Luján-Varas J, Alcázar-Sánchez-Elvira L. Síndrome de inflamación multisistémica tras infección por SARS-CoV2. Revista Cubana de Medicina Intensiva y Emergencias [revista en Internet]. 2022 [citado 29 Abr 2022]; 20 (4).

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code