Los linajes de ómicron evaden la inmunidad por la infección previa

0

omicron 1Un estudio sudafricano basado en muestras de sangre reveló que los linajes BA.4 y BA.5 de ómicron tenían más probabilidades de evadir a los anticuerpos producidos por infecciones previas con ómicron que a la inmunidad proporcionada por las vacunas. El estudio fue publicado en el servidor de preimpresión medRxiv.

Los científicos tomaron muestras de sangre de 39 personas infectadas con ómicron, de las cuales 24 personas no estaban vacunadas y 15 habían recibido los biológicos de Pfizer o de Johnson & Johnson, informó Reuters.

«El grupo vacunado mostró una capacidad de neutralización aproximadamente 5 veces mayor… y debería estar mejor protegido», reveló el estudio, según Reuters.

La protección por los anticuerpos fue ocho veces menor en las muestras de sangre de personas no vacunadas cuando se expusieron a las subvariantes, en comparación con tres veces menor en las muestras de sangre de las personas vacunadas.

«Basándose en el escape de la neutralización, BA.4 y BA.5 tienen potencial para dar lugar a una nueva ola de infección», señala el estudio.

El hallazgo es importante porque las autoridades sanitarias afirman que los casos causados por los sublinajes están aumentando en Sudáfrica hasta el punto de que la nación puede estar entrando en una quinta ola de COVID-19, informó Reuters.

El ministro de Salud, Joe Phaahla, dijo recientemente que las hospitalizaciones estaban aumentando, pero que los ingresos en la unidad de cuidados intensivos no habían aumentado mucho todavía.

Vea el análisis completo en: Los linajes de ómicron evaden la inmunidad por la infección previa. Medscape – 11 de mayo de 2022 (debe registrarse en el sitio web)

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code