¿Cuándo no es COVID-19 persistente, sino intermedia?

0

covid persistente 200pxLos cronogramas de los síntomas que rodean la infección por COVID-19 tienden a centrarse en los protocolos de cuarentena inmediatos de 5 días para la infección aguda o en los síntomas prolongados de COVID-19 que pueden durar un mes o potencialmente mucho más.

Pero algunos pacientes informan un COVID-19 de «rango medio» que se resolverá antes de que se convierta en un COVID-19 prolongado, pero aún así dura más de lo que es típico para las infecciones virales. Las personas pueden volver al trabajo o a las rutinas diarias, pero algo está mal: lo que habían sido simples regímenes de ejercicio se vuelven onerosos. Las tareas diarias requieren más esfuerzo.

¿Este subconjunto mal definido apunta a un «COVID-19 intermedia»?

La Dra. Farha Ikramuddin, maestra en administración de la salud, fisiatra y especialista en rehabilitación de la Facultad de Medicina de la University of Minnesota  M Health Fairview, ambos en Minneapolis, Estados Unidos, señala que no existe una definición o un código de diagnóstico o una comprensión oficial compartida de una categoría intermedia para COVID-19.

«¿Pero estoy viendo eso? Absolutamente», dijo a Medscape Noticias Médicas.

«He visto pacientes que son más jóvenes, más saludables y con no tantas comorbilidades que tienen síntomas persistentes o reaparecen después de la presentación inicial de la infección», explicó.

Algunos pacientes informan que tenían una infección muy leve o que no presentaron síntomas y que recuperaron su salud normal con bastante rapidez después de la infección. Luego, una semana después, comenzaron a experimentar fatiga, pérdida de apetito, pérdida del olfato y sensación de saciedad después de algunos bocados, dijo la Dra. Ikramuddin.

Parte del problema al categorizar el espacio entre volver a la normalidad después de una semana y tener síntomas durante meses es que las organizaciones no pueden ponerse de acuerdo sobre un cronograma para cuando los síntomas justifiquen una etiqueta de «COVID-19 persistente».

Lea más en: ¿Cuándo no es COVID-19 persistente, sino intermedia? Medscape Noticias Médicas – 3 de mayo de 2022 (debe registrarse en el sitio web)

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code