Riesgo y carga de diabetes incidente en COVID prolongado

0

diabetesLa identificación y el control de la diabetes deben incluirse en las estrategias de atención post-aguda. Cada vez hay más evidencia que sugiere que más allá de la fase aguda de la infección por SARS-CoV-2, las personas con COVID-19 podrían experimentar una amplia gama de secuelas post-agudas, incluida la diabetes.

La red médica Intramed analiza el tema a propósito de un estudio publicado en la revista The Lancet Diabetes & Endocrinology. Este estudio de cohorte retrospectivo de 181 280 participantes examinó el riesgo postagudo y la carga de diabetes incidente en personas que sobrevivieron a los primeros 30 días de infección por SARS-CoV-2.

La cohorte se comparó con dos controles: 1) grupo de control contemporáneo formado por personas que no se infectaron con COVID durante el mismo período; y 2) grupo de control de la era prepandémica. Hubo un mayor riesgo (HR, 1,40) y exceso de carga (13,46, por 1000 personas a los 12 meses) de diabetes incidente en comparación con los grupos de control.

Los hallazgos de este estudio sugieren que las personas con COVID-19 tienen un mayor riesgo de diabetes y uso de antihiperglucemiantes, y que la identificación y el control de la diabetes deben incluirse en las estrategias de atención post-aguda para la infección por COVID-19.

Continúe leyendo en: Riesgo y carga de diabetes incidente en COVID prolongado. Intramed, Noticias – 3 mayo 2022 (debe registrarse en el sitio web)

Vea el artículo en:

Risks and burdens of incident diabetes in long COVID: a cohort study. Xie, Yan et al. The Lancet Diabetes & Endocrinology, Volume 10, Issue 5, 311 – 321

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code