Un caso raro de síndrome de embolismo graso disfrazado de neumonía por COVID-19

0

embolismo graso tras fracturaA raíz de la pandemia de la pandemia de COVID-19, y su mortalidad y virulencia asociadas, se debe mantener una alta sospecha clínica para todos los pacientes que presentan insuficiencia respiratoria. Sin embargo, existen procesos patológicos bien conocidos que pueden tener una presentación similar.

Presentamos el caso de un varón de 25 años que sufrió una fractura de tibia derecha tras un accidente automovilístico. Tuvo insuficiencia respiratoria hipóxica aguda dentro de las 24 horas posteriores al ingreso, que requirió ventilación mecánica. Su condición mejoró significativamente con el modo de ventilación en posición prona con liberación de presión de las vías respiratorias.

Aunque su tomografía computarizada de tórax mostró hallazgos característicos de COVID-19, posteriormente resultó negativo. El diferencial incluía neumonía por aspiración y síndrome de embolia grasa por fractura de la extremidad inferior. El síndrome de embolia grasa puede imitar muy de cerca a la COVID-19.

El inicio rápido y la mejora de los síntomas, junto con las pruebas de COVID-19 negativas en serie, pueden confundir el diagnóstico.

Veala presentación completa en:

Faizi Z, Kim DW, Humayun A, Batool A, Ratnasekera A. A Rare Case of Fat Embolism Syndrome Masquerading as COVID-19 Pneumonia. Cureus. 2022;14(3):e23384. Published 2022 Mar 22. doi:10.7759/cureus.23384

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code