La OMS añade a su lista de seguimiento dos nuevas subvariantes de la cepa ómicron

0

vigilancia omicronLa Organización Mundial de la Salud (OMS) está rastreando dos nuevas subvariantes de la cepa ómicron del coronavirus con el fin de determinar si son más infecciosas y peligrosas, informa Reuters.

Se trata de las subvariantes BA.4 y la BA.5, ‘hermanas’ de la original BA.1 de ómicron, que han sido agregadas a la lista de seguimiento de la OMS con el fin de estudiar sus mutaciones y el impacto en el potencial de escape inmunológico.

El organismo internacional señala que de momento solo se han notificado unas pocas decenas de casos relacionados con BA.4 y BA.5 en algunos países europeos y africanos. Hasta ahora, ya se estaba haciendo un seguimiento de las subvariantes BA.1 y BA.2, que en la actualidad son las dominantes a nivel mundial, así como el monitoreo de la BA.1.1 y BA.3.

Los virus mutan todo el tiempo, pero solo algunas mutaciones afectan su capacidad de propagación, de evadir la inmunidad o a la gravedad de la enfermedad que causan. La subvariante BA.2 representa ya casi el 94 % de todos los casos secuenciados y es más transmisible que sus ‘hermanas’, pero las evidencias hasta ahora sugieren que sus probabilidades de causar una enfermedad grave no son mayores que el de las demás cepas.

Tomado de: Rusia Today – 11 abril 2022

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code