OPS ofrece nuevos cursos gratuitos para fortalecer diversas áreas de la salud pública

0

eva aprendizaje a distancia docencia capacitación 200pxLa Organización Panamericana de la Salud (OPS) ofrece una serie de nuevos cursos virtuales de acceso libre y gratuitos que buscan fortalecer los conocimientos y las competencias de los trabajadores de la salud en diversas prácticas y disciplinas de la salud pública.

Con 1,7 millones de usuarios, el Campus Virtual de Salud Pública de la OPS es una red de personas, instituciones y organizaciones que desde 2008 comparten cursos, recursos, e información.

Los cursos son de autoaprendizaje, es decir, los participantes pueden tomarlos de manera autónoma, a su propio ritmo, sin tiempos definidos ni fecha límite para completarlos.

Dentro de la oferta de nuevos cursos 2022 está Evaluación de establecimientos de salud mediante el Índice de Seguridad hospitalaria segunda versión (ISHv2), capacitación de 40 horas de duración que busca promover la iniciativa Hospitales Seguros en la etapa post COVID-19 y estimular la formación de evaluadores para su implementación.

La herramienta Índice de Seguridad Hospitalaria (ISH) tiene como principal objetivo la identificación de vulnerabilidades en los establecimientos de salud, generando un plan de acción para cada hospital en base a sus prioridades, y que busque asegurar la continuidad de operaciones durante una situación de emergencia o desastre, y a su vez, la recuperación temprana de manera más eficiente.

Vea más opciones en el Campus Virtual de Salud Pública de la OPS.

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code